La semana pasada un usuario publicó en redes sociales un video que muestra a decenas de personas acampando presuntamente en la playa de Arroyo Julianejo, ubicada en la localidad de Mazagón. En el video publicado se pueden ver varias tiendas de campaña ubicadas en la propia playa a tan solo unos metros del mar, algo que, según la Ley de costas, es ilegal. Este tema ha generado debate y división de opiniones en la red, mostrando tanto a detractores como a defensores.
Esta situación podría venir dada por varios factores, siendo posiblemente el principal de ellos el incremento de los precios en materia turística en los últimos años y del coste de la vivienda y de la vida en general, lo que hace que muchas personas y familias no puedan permitirse un hotel o un camping y tengan que buscar alternativas aún más asequibles. Otro de los problemas derivados de esto es el incremento de basura y suciedad acumulada en la playa, más grave inclusive cuando los servicios de recogida de basura no están ejecutando correctamente las labores de limpieza de esta zona.
La playa de Arroyo Julianejo se encuentra integrada en el entorno del parque nacional de Doñana y goza de una histórica reputación, siendo en los últimos años símbolo de independencia contra la masificación de las playas más populares de la provincia. Se trata de una playa alternativa que cuenta tanto con acceso a pie como con aparcamiento gratuito, lo que la convierte en un lugar atractivo para las personas que buscan una experiencia más tranquila. De esta forma, es necesario seguir conservando este lugar como un entorno idílico y como paraje natural para que Huelva siga siendo un referente en materia de turismo.